Participaron un millar de representantes de diversos lugares tales como Brasil, España, Portugal, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Perú, Mozambique, Centroamérica, entre otros.
Las intensas jornadas consistieron en charlas, debates, celebraciones eucarísticas, recitación del Santo Rosario, siendo el leit motiv la figura de “San José: el Esposo Virginal de la Santísima Virgen” inspirándose en el reciente libro de Monseñor João Scognamiglio Clá Dias titulado “San José ¿quién lo conoce?”. (*)
En su libro, Monseñor João Clá destaca el papel fundamental de San José como Patriarca y Patrono de la Iglesia durante la historia, pues fue quien custodió y protegió al Niño Jesús y la Santísima Virgen como los miembros de la Iglesia naciente.
Protección y cuidados que otorga sin duda, en nuestros días, ante las graves vicisitudes a sus discípulos, seguidores, hijos y esclavos de amor.
Por su parte, las misas del primer y tercer día fueron celebradas por Monseñor Sergio de Deus Borges obispo auxiliar de Sao Paulo y vicario episcopal de la región Santana y Mons. Jaime Spengler OFM, arzobispo metropolitano de Porto Alegre respectivamente, en la bellísima basílica Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio son personas de ambos sexos, casados o solteros que, ya sea en su ámbito familiar, laboral o social desarrollan una importante actividad evangelizadora, especialmente con su ejemplo intachable de vida cristiana.
(*) En breve estará disponible la edición en español.
Texto en portugués y más fotos: XIII Congresso Internacional de Cooperadores dos Arautos do Evangelho