viernes, 23 de septiembre de 2016

Monseñor Collazzi alerta por confuso grupo “Madre Mercedes”

Mercedes, 23 setiembre 2016.- En los últimos días han surgido movimientos espirituales que pueden generar alguna confusión en aquellas personas que profesan la religión católica.
Al respecto, consultamos al Obispo de Mercedes, Monseñor Carlos María Collazzi sdb, quien además preside la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).
Se han dado algunos movimientos en Salto y en las últimas horas surgió también un llamado desde un grupo de Metafísica que generó muchas consultas al obispo diocesano en la pasada jornada.
El Obispo expresó que “siempre en la historia de la Iglesia han sucedido situaciones que no son muy claras. En primer lugar existe un fenómeno que se llama sincretismo, que para muchas cosas religiosas se utilizan expresiones ya más sagradas.
Creo que las palabras de Monseñor Pablo Galimbertti con respecto a lo que sucede en Salto (Centro Mariano de Aurora) son muy claras y las comparto plenamente.
Lo que me ha sorprendido ayer leyendo medios de prensa y ante consulta de la gente, llama la atención que se haya organizado para la jornada del sábado a la hora 14.30, una actividad con un grupo de profundidad espiritual, utilizándose expresiones de la fiesta grande que tienen en esa jornada los católicos, hablando de la Virgen como “Madre Mercedes”.
Hay confusiones que se dan en ese texto y como Obispo debo aclararle a la comunidad católica que esto no es organizado por la Iglesia católica, no es un grupo que pertenezca a ella y que la Iglesia católica siente el deseo de que sus convicciones sean también respetadas en un mundo de tolerancia, como también nosotros debemos respetar las de los demás.
El católico centra la fe en la palabra de Dios, en la celebración de la eucaristía, la Iglesia tiene sus guías, sus pastores, su Ministerio y se debe velar por todos ellos. Por eso he querido clarificar todo lo que ha surgido en las últimas horas y que ha llevado a muchas consultas. Por el cariño que tenemos hacia la Virgen de las Mercedes y por la fiesta que vamos a celebrar en la jornada de mañana, no queremos que se genere confusión en torno a la figura de aquella a la que consideramos la primera discípula, la primera misionera, la primera creyente y la que le dijo a Dios ‘hágase en mí según tu palabra’.
Consultado sobre los anuncios de visita del Papa Francisco a Uruguay, Collazzi afirmó que “no tengo ninguna confirmación de que se dé pronto la visita del Papa. Puede ser, pero hasta el momento en la Conferencia Episcopal no se ha recibido ninguna información oficial. Anhelamos que se dé y recuerdo que yo lo he invitado a visitar la Diócesis”.
Fuente: www.diariocronicas.com.uy

No hay comentarios: