Los miembros del Apostolado del Oratorio, sean ellas personas de
vida consagrada, sacerdotes o laicos, tienen la misión de transmitir la devoción mariana a través de la peregrinación de un oratorio con la imagen del Inmaculado Corazón de María a millares de familias, incentivándolas a la recitación del rosario.
Anualmente, estos hombres y mujeres de fe participan de la tradicional Peregrinación Nacional del Apostolado del Oratorio, al Santuario Nacional de Aparecida, en el estado de São Paulo. Este año, el evento llegó a su novena edición, convocando más de 10 mil participantes a la Casa de la Patrona del Brasil.
Durante el encuentro, fue celebrada una santa Misa presidida por el obispo emérito de Lorena (Brasil), Monseñor Benedito Beni dos Santos. En su homilía, el prelado recordó la importancia de la fe y la devoción a la Santísima Virgen. Según Monseñor Beni, la fe no elimina el sufrimiento, al contrario, nos proporciona las fuerzas para enfrentarlo con ánimo: “La fe ilumina a la inteligencia sobre las verdades reveladas por Dios”.
Al dirigir sus palabras a los peregrinos, el obispo recordó los tres componentes principales de la espiritualidad de los Heraldos del Evangelio, siendo el primero tener como centro la Eucaristía, el segundo, obediencia filial al papa, y el tercero, tener una profunda devoción a la Santísima Virgen.
“Estamos reunidos en este Santuario para prestar a la Virgen nuestro culto que nos aproxima cada vez más a Cristo. (La Virgen María) favorece el culto, porque Ella tiene una relación especial con la Santísima Trinidad. El Padre la escogió y la preparó llenándola de gracia. Y el Espíritu Santo fue quien concibió al Hijo, Ella es llena de gracia y por eso fue plena del Espíritu Santo”, afirmó Monseñor Benedito Beni. (LMI)
Publicación original: Apostolado do Oratório dos Arautos do Evangelho reúne 10 mil em Aparecida