lunes, 8 de enero de 2018

Serra da Cantareira: Dedicación de la capilla San Judas Tadeo

La parroquia Nuestra Señora de las Gracias –administrada por los Heraldos del Evangelio- se encuentra en un lugar privilegiado, en medio de abundante vegetación tropical del bosque atlántico brasileño, en las alturas de la Serra da Cantareira, en el Estado de Sao Paulo. El nombre de esos montes evoca un bello simbolismo: en los antiguos tiempos, las propiedades al norte de la entonces pequeña ciudad de São Paulo se abastecían de los manantiales de agua pura que en ellos brotaban. El precioso líquido era transportado en cántaros, que quedaban depositados junto a los caminos de la región. De allí nacería el nombre: “Cantareira”.
La dedicación de la capilla San Judas Tadeo, ubicada en el territorio de la parroquia Nuestra Señora de las Gracias, hizo surgir, en ese mismo lugar, una abundante fuente de Agua Viva, de la cual habla el Evangelio (cfr. Juan 4, 10-15). A partir del momento en que fue consagrado, comenzaron a derramarse de este templo, los torrentes de gracias divinas que el Santo Sacrificio de la Misa, bien como los demás sacramentos allí distribuidos benefician a los fieles que a él asisten.
Con enorme alegría los Heraldos del Evangelio participaron de la celebración litúrgica de dedicación, la cual fue presidida por Monseñor Sérgio Aparecido Colombo, obispo Diocesano de Bragança Paulista y concelebrada por el P. Caio Newton de Assis Fonseca, EP, párroco; P. Erick Bernardes Marchel, EP, administrador parroquial; y el  P. Alex Barbosa de Brito, EP, Presidente de los Heraldos del Evangelio; P. Diego Braga Buoso, maestro de ceremonias de Bragança Paulista; y tres sacerdotes Heraldos más.

Siguiendo la costumbre multisecular de la Iglesia, fueron depositadas bajo el altar reliquias de santos, entre los cuales se destaca la del castísimo Esposo de María, San José, y de los doce apóstoles. Tal tradición se originó en los primeros siglos de la Iglesia, en los espacios limitados y recónditos de las catacumbas, donde se hizo habitual celebrar misa sobre la piedra del túmulo de un mártir.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y de seguridad del Municipio de Mariporá, como de incontables fieles de los alrededores.
Fuente: Dedicacao da capela Sao Judas Tadeu