domingo, 28 de enero de 2018

En la Rambla de Oribe, se realizó por séptimo año consecutivo el Rosario de las Familias

El sábado 27, con la asistencia de miles de fieles provenientes de grupos y parroquias de Montevideo, y también de delegaciones del Interior, se realizó el “Rosario de las Familias”, en el sector de la Rambla de Oribe.
Esta actividad contó con la presencia del arzobispo de Montevideo el cardenal Daniel Sturla, su obispo auxiliar monseñor Milton Tróccoli y monseñor Jaime Fuentes de la diócesis de Minas y casi una veintena de sacerdotes. En sus palabras iniciales el cardenal dijo, entre otros: "la Iglesia es una casa de puertas abiertas, nunca un club de perfectos, presenta un ideal de familia constituida, con el esposo, la esposa y los hijos, esa es la base de la sociedad y la buena convivencia". Por otra parte aseveró "en este Uruguay querido hay atentados a la familia", haciendo referencia a la ley de aborto y a la "ideología de género" ya que, “hay que estar atentos a la ideología de género que se nos quiere imponer. En la ideología de género no tiene nada que ver el ser varón o ser mujer con el sexo, sino que cada uno va construyendo lo que quiere ser y puede ir cambiando. No solamente hay dos géneros o tres, hay catorce para algunos, hay treinta y un géneros para otros. Eso es una locura que va contra el Dios creador", señaló.
Continuó sus palabras alentando a las parejas a rezar juntos "porque una familia que reza unida, se mantiene unida" y concluyó diciendo que no hay que ser "cristianos católicos acomplejados, sino cristianos católicos contentos de serlo".
Esta iniciativa del “Rosario de bendiciones para las Familias” nació de un pequeño grupo de fieles católicos deseosos de difundir la devoción a la Virgen y la práctica del rezo del rosario en familia. Año a tras año (que ya va en su séptima versión) se van sumando numerosas personas que participan de este acto desarrollado en la Rambla de Oribe y que, ha concitado el interés también en el exterior.
Más fotos y videos en: Rosario de bendiciones para las Familias