El intendente del departamento de Durazno, Carmelo Vidalín, confirmó a ICMtv que dentro de dos o tres meses se colocará en su departamento una estatua de la Virgen María en su advocación de la Medalla Milagrosa.
El político informó que es “más pequeña que la que se intenta colocar en la rambla de Montevideo” y agregó que la estatua “va a permitir demostrar nuestra fe y agradecerle a la Virgen por todo lo que nos da”.
La imagen de la Medalla Milagrosa estaba en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Durazno. Es de yeso y mide entre 80 y 90 centímetros de alto. El artista Fredy Huertas será el encargado de la restauración.
“María tiene muchos devotos en el interior, por eso la idea es colocar una imagen en un lugar donde se vea bien y así generar un lugar de encuentro. Dentro de un tiempo se verán los frutos”, aseguró.
Huertas adelantó que hará a la estatua un tratamiento de calcinación, le dará una base nueva, una nueva capa de pintura, y agregará detalles que se han perdido. Tal vez incluya asimismo una caja de acrílico para protegerla mejor de las inclemencias del tiempo.
Fuente: www.icm.org.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario