Lisboa, (ACI).- La imagen de Nuestra Señora de Fátima
llevará consuelo a los católicos de Aleppo (Siria), y para
el arzobispo maronita, Monseñor Joseph Tobji, la protección de la Virgen de Fátima tiene una
gran importancia para el fin de la guerra en ese país.
El arzobispo maronita afirmó que necesitan de muchas oraciones por la población de Aleppo, sobre todo de la Santísima Virgen María. Además de esto, como en 2017 será celebrado el centenario de las apariciones, Mons. Joseph Tobji subrayó que la ida de la imagen para la región “toma un doble significado, pues además de la intercesión, le pedimos a Nuestra Señora por nuestra conversión, por nuestra Iglesia y de todo el mundo”.
La situación de guerra civil en que se encuentra Siria causa grandes aprensiones en la comunidad internacional y ha llevado a la Iglesia a lanzar diversos llamados para que finalice el conflicto
En este sentido, la Fundación “Ayuda a la Iglesia que Sufre” organizó a nivel internacional, la semana pasada, una gran Jornada de Oración que convocó a millares de niños de diversos países y que, tuvo un enorme compromiso de la comunidad católica en la propia Siria, en especial de la ciudad de Aleppo.
El arzobispo maronita resaltó la grandeza de este gesto, una vez que “la oración de los niños por la paz en Siria significa la unión del cuerpo místico de la Iglesia con uno de sus miembros que está enfermo y que carga la cruz de la guerra”.
“Esta oración -agregó- es también un pedido a la Santísima Virgen María, sobre todo simbolizada en la Reina de Fátima”.
Fuente: www.aciprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario