lunes, 6 de septiembre de 2021

NOTA DE PRENSA - Colegio Heraldos del Evangelio

Ante la sorprendente noticia publicada por el Portal Metrópoles, de que "el Vaticano ordena el cierre de los colegios de los Heraldos del Evangelio al finalizar el año lectivo”, aclaramos:

1 – La entidad que administra los referidos Colegios es el INEDAE, institución de enseñanza autónoma, no la Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio;

2 - A pesar del nombre de los Colegios - Heraldos del Evangelio - INEDAE es una persona jurídica de derecho privado;

3 - Como institución docente, el INEDAE está sujeto a autorización y control de calidad por parte del poder público (Constitución Federal. Art. 209), no por el poder eclesiástico.

4 - La separación entre Iglesia y Estado se efectuó el 7 de enero de 1890, mediante Decreto No. 119-A, y consagrada desde la Constitución de 1891.

Así, ante la perplejidad que provocó esta noticia -tanto en los familiares de quienes forman parte del alumnado de la institución que presidimos, como en los profesores que laboran en nuestra red educativa-, debemos preguntarnos:

¿De hecho, el Vaticano habrá mandado cerrar los Colegios Heraldos del Evangelio, interfiriendo así en un asunto ajeno al Derecho Canónico y entrando en un ámbito cuya regulación y tutela respectiva son responsabilidad de las autoridades civiles brasileñas? ¿O estaría el Portal Metrópoles propagando una irresponsable fake news al difundir una noticia sin verificar antes las fuentes de su información?

Así, como Presidente del INEDAE, sea cual sea la real hipótesis ventilada, haremos todo lo posible ante el Poder Judicial para restaurar la verdad con el fin de evitar una lamentable reedición del célebre caso de Escola Base.

Profesora Mônica Harumi Furutani (Presidente)

São Paulo, 04 de septiembre de 2021.

Fuente: NOTA DE IMPRENSA – Colégio Arautos do Evangelho

Ver también:

Heraldos del Evangelio se pronuncian sobre supuesto cierre de colegios

El portal de noticias METRÓPOLES propaga fake news contra los Heraldos del Evangelio

No hay comentarios: