El trabajo
humano es sin duda lo que impulsa el progreso de la sociedad. Mientras se
trabaje con esmero y diligencia, el desarrollo se verá por todas partes.
Eso lo entendieron y
tergiversaron a su modo, los socialistas utópicos de los siglos XVIII y XIX que
fundamentaron sus teorías en la oposición del trabajo contra el capital para
generar la lucha de clases
la cual pasó a convertirse -según la utopía
marxista, en el motor de la expansión económica: una clase lucha por destruir a
otra sustituyéndola en la conducción del Estado, hasta que en algún momento
histórico aquel desaparecerá y viviremos felices en una sociedad tribal sin
jerarquías ni estructuras donde la libertad, la igualdad y la fraternidad serán
plenas. Es claro, dice el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira en una de sus obras,
pues ellos no creen en el Pecado Original, en la acción del demonio, son
evolucionistas y además hegelianos. (1)La pequeña lechera, de Louis-Édouard May. |
No es el trabajo del animal ni el de la máquina lo que hace el progreso, es el trabajo humano con todo lo que él tiene de fatigante e incluso doloroso. La inteligencia humana deberá siempre estar aplicada para sobrellevar en ella el gran esfuerzo creativo, la conducción y el manejo de la producción. Sin embargo en el otro extremo encontramos el apetito del ocio con el cual nos queremos regalar blandamente sin hacer nada. Fue lo que sorprendió a los conquistadores y colonos europeos tan pronto entraron en contacto con los aborígenes de América. Para estos bastaba salir a cazar algo o recolectarlo, traerlo a la taba para que las mujeres lo cocieran y ellos entre tanto vegetaban el resto del día en una hamaca bajo el efecto del algún alucinógeno. Esto los tenía debilitados, con un sistema inmunológico deficiente y en un estado de ánimo melancólico crónico casi siempre. (2)
No eran fuertes ni esmerados. Los antepasados de las culturas más avanzadas como Aztecas, Incas o Mayas habían hecho pirámides y templos pero todo ello con sus viviendas y sistemas de cultivos después fue decayendo inevitablemente en una ruina que los estaba llevando al canibalismo, como el medio más fácil de sobrevivir y alimentarse. Se fue acabando poco a poco la voluntad de trabajar y los que la mantenían fueron siendo esclavizados hasta el agotamiento y más tarde terminar en la dieta de algún miembro de la casta guerrera o del cazador furtivo. Eso fue lo que sucedió en la isla de Pascua o con la llamada Cultura de San Agustín en Colombia, o incluso con los propios Mayas y su misterioso abandono de ciudades para volver a la selva y morir de hambre, enfermedades y pasto de las fieras. La voluntad de trabajar se había agotado ya, y estaban desadaptados para sobrevivir otra vez en la extenuante vida silvícola.
"La mejor defensa será desde ya optar por una forma de esclavitud de amor, protectora, dulce, mansa y creativa a Jesucristo Nuestro Señor por las manos de María Santísima" |
Fuente: La nueva esclavitud que se nos viene
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(1). "La libertad de la Iglesia en el Estado Comunista".
(2). La Vorágine, Novela. José Eustasio Rivera.
(3). Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María.
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(1). "La libertad de la Iglesia en el Estado Comunista".
(2). La Vorágine, Novela. José Eustasio Rivera.
(3). Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María.