Otro atentado contra una iglesia católica en Montevideo. Anoche en la Parroquia de la calle Tapes. pic.twitter.com/utzDFKLFEi— Daniel Sturla (@DanielSturla) 22 de abril de 2018
Comunicado de prensa
Nuevo atentado contra una Iglesia católica
Artefactos incendiarios y bombas de pintura fueron arrojados contra la Parroquia ubicada en la calle Tapes
Montevideo, 23 de abril de 2018
En la madrugada del domingo 22, bombas con combustible y pintura roja fueron arrojadas a la fachada del templo parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, sito en la calle Tapes, esquina San Juan. El atentado revistió entidad, ya que las primeras provocaron un principio de incendio en la puerta principal, el cual se extinguió sin necesidad de intervención alguna gracias al clima lluvioso de la madrugada.
Acciones violentas y peligrosas de este tipo, contra edificios dedicados al culto, ponen en riesgo la integridad física de personas inocentes, e implican un importante daño patrimonial e histórico, razón por la cual se radicó la denuncia correspondiente, en la seccional 6ª de la Policía. Supone además una agresión al sentimiento religioso de gran parte de nuestra población y a la sana convivencia de una sociedad libre y plural.
Arquidiócesis de Montevideo
Departamento de Comunicación Social - Oficina de Prensa
info@icm.org.uy / 093 588 762