jueves, 2 de diciembre de 2021

Comisario Pontificio Fray Evaldo Xavier Gomes, nombrado por Dom João Braz de Aviz, es sorprendido en actos que no se ajustan a las normas de la Iglesia.

(El PDF que contiene el artículo fue recibido por grupos de WhatsApp y circula en círculos católicos. Creemos que los hechos son ciertos, gracias a las pruebas fotográficas y al video que hemos recibido)

Izq.: Fray Evaldo con el Papa Francisco; der.: con su pareja

 
Fray Evaldo con otra pareja

A continuación el texto que estaba escrito en el documento (dossier) que fue distribuido en los medios católicos.

SOS MONASTERIO DE SAN BENITO

Fray Evaldo Xavier Gomes [1], nombrado Comisario Pontificio para la Abadía de Nuestra Señora de la Asunción en São Paulo (Brasil) por el Cardenal João Braz de Aviz, es también consultor jurídico-canónico de la CNBB (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil).

El Monasterio de San Benito, fundado en 1598 y guiado en el pasado por las virtudes de santos monjes, fue la sede de la estadía del Papa Benedicto XVI en mayo de 2007.

"Hazme justicia, oh Dios, y defiende mi causa contra un pueblo infiel; líbrame de hombres traidores y perversos." Salmo 43

El abogado de fray Evaldo Xavier Gomes emitió un comunicado sobre las acciones legales que se están tomando en respuesta a las imágenes que supuestamente muestran a su cliente con parejas homosexuales…

En aras de la verdad, publicamos comunicado sobre el proceso judicial enviado a nuestra redacción por el abogado defensor de Fray Evaldo Xavier Gomes:

El artículo que publicamos no pretende juzgar la orientación sexual de las personas involucradas. Sin embargo, como sitio web de inspiración católica, tenemos la obligación de recordar a todos que todo clérigo está obligado a observar el celibato. Y, si un examen técnico confirma la autenticidad de las imágenes, Fray Evaldo, candidato a obispo, elegido por Braz de Aviz [2] como Comisario Pontificio, habría violado los cánones 1395 y 695 del Código de Derecho Canónico.

Canon 1395 — El clérigo concubinario, salvo el caso a que se refiere el canon 1394, y el que persiste escandalosamente en otro pecado externo grave contra el sexto mandamiento del Decálogo, sea castigado con la suspensión, y si después de ser amonestado persiste en la falta, se le pueden añadir gradualmente otras penas hasta la dimisión del estado clerical.

Canon 695 — § 1. El religioso que haya cometido las ofensas a que se refieren los cánones 1397, 1398 y 1395 debe ser destituido, a menos que, en el caso de las ofensas mencionadas en el canon 1395, § 2, el Superior considere que la destitución no es del todo necesaria y que, de otro modo, se puede prever lo suficiente para su enmienda, la restauración de la justicia y la reparación del escándalo. § 2. En estos casos, el Superior Mayor, tras recabar las pruebas sobre los hechos y la imputabilidad, notificará al religioso que será destituido sobre la acusación y las pruebas, dándole la oportunidad de defenderse. Todas las actas, firmadas por el Superior Mayor y el notario, junto con las respuestas escritas y firmadas del religioso, se enviarán al Moderador Supremo.

[1] Fraile brasileño de la Orden Carmelita fue miembro del Comisariado de los Heraldos, pero debió renunciar a causa de sus escándalos que tuvieron repercusión internacional.

[2] Dom João Braz de Aviz, cardenal brasileño, prefecto emérito del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Fuentes: Comissário Pontifício Frei Evaldo Xavier, nomeado por Dom Braz de Aviz é pego em atos que não condizem as normas da Igreja

Arautos do Evangelho: um navio inabalável em meio às tempestades

Actualización importante: El escándalo de Fray Evaldo Xavier Gomes es extensamente tratado en el libro «El Comisariado de los Heraldos del Evangelio. Crónica de los hechos. 2017-2025. Sancionados sin diálogo, sin pruebas, sin defensa», páginas 213 a 226.

No hay comentarios: