El altar instalado en el hermoso camarín de la Virgen, localizado en un ala lateral anexa a la Catedral de Mercedes, ha sido bendecido este lunes 18 de noviembre.
El motivo de esta bendición ha ocurrido por el necesario recambio, dado el
progresivo deterioro del original de madera, con varias décadas de antigüedad.
La bendición fue durante la misa vespertina, por parte del P. Germán Celio, párroco de la catedral, quien comentó que esta renovación fue gracias a la generosidad de una familia de la comunidad. El nuevo altar está confeccionado con una gruesa plancha de madera, sobre la cual reposa una de mármol blanco, empotrada en una cavidad para tal fin.
El P. Germán explicó que, por ser un altar que no está construido en material sólido -piedra, cemento, etc.- y que se puede trasladar de lugar, debe ser bendecido, según el ritual romano, de la Iglesia. A diferencia de un altar de material sólido anclado al piso, que debe ser consagrado o dedicado, lo que implica un ritual especial, celebrado por un obispo.
“Nos produce gran alegría, a todos, tener este nuevo altar sobre
el cual se celebre con la dignidad y decoro indispensables, la Cena Eucarística”,
concluyó el P. Germán Celio.
Las misas vespertinas en el Camarín de la Virgen, de la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, se celebran de lunes a viernes a las 19:00 horas.
Fotos y vídeo: Rosina Chinetti
Algunos medios que replicaron esta nota:
Soriano al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario