miércoles, 6 de mayo de 2020

Sacerdote madrileño pide respeto y libertad para la Iglesia por graves amenazas de anónimos

Transcribimos las palabras del Padre Julián Lozano, de la parroquia Santa María Magdalena de Ciempozuelos (comarca de las Vegas, Madrid) en cuyo frontis el pasado 5 de mayo, apareció la pintada con la siguiente frase: “La única iglesia k ilumina es la k arde”.

Ante esta incendiaria frase el sacerdote hizo, a través de un video, algunas reflexiones, para las cuales nos solicitó hagamos difusión:

“Que parte de la sociedad española estaba enferma antes del coronavirs ya lo sabíamos, enferma de ignorancia, enferma de odio y enferma de ideologías. Pero no deja de ser doloroso, comprobarlo.

Un movimiento anarquista se atribuye la pintada

Me preguntaba por qué motivo el ‘iluminado’ que ha hecho esta pintada quiera ver arder el templo de Santa María Magdalena. Quizá porque hace 50 días se cerró la iglesia para evitar la transmisión y todo posible contagio del Covid 19. Quizá porque en estos 50 días la parroquia ha atendido a los enfermos de coronavirus, en el hospital de Valdemoro. Quizá porque la parroquia a través de Cáritas y un montón de voluntarios ha atendido las necesidades de numerosas familias, que han pedido ayuda para las compras. Quizá porque a través de hermandades se han hecho proyectos de batas, de mascarillas, que se han ofrecido generosamente a quiénes lo necesitan; también a residencias que han sido muy golpeadas por el coronavirus.

No sé por cuál de esos motivos. También se me ocurre otro motivo, quizá fue una crítica respetuosa, que hice hace unos días, sobre la gestión del gobierno. Pero, espero no sea eso. Espero que no sea la mala interpretación de la libertad de expresión, que hace que algunos piensen que es mejor prender fuego a una iglesia.

La confianza es mucho más fuerte que el dolor. Sé que la mayoría es gente de bien, que apoya a la parroquia. Confío que todos condenen este triste acto, y confío que nos sigan apoyando para poder seguir ayudando a muchos.

Confío también que quien haya podido hacer esta pintada recapacite y cambie de actitud; y que los cristianos tomemos nota de algo que es verdadero en esta pintada: para que la Iglesia ilumine es necesario que arda del amor de Dios, que arda de caridad, pero que arda también de verdad y de libertad de expresarnos y de compartir nuestras opiniones, siempre con respeto y siempre para construir”.

No hay comentarios: