martes, 19 de noviembre de 2019

Mons. Sergio Colombo, obispo de Braganza Paulista: ¡Cómo es bueno tener a los Heraldos del Evangelio en nuestra diócesis!


Con motivo de la reciente celebración del sacramento de la Confirmación, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Monseñor Sergio Aparecido Colombo, obispo de la diócesis de Braganza Paulista (Estado de Sao Paulo) se refirió a la labor de los Heraldos del Evangelio en ese territorio eclesiástico.

Las palabras del prelado, que transcribimos a seguir, son de gratitud, alegría, amistad y de apoyo a los Heraldos del Evangelio.  Dichas palabras fueron extraídas del vídeo original, en idioma portugués.


“Les hablo, finalizando la Eucaristía aquí en la Basílica Nuestra Señora del Rosario, de los Heraldos del Evangelio, en Caieiras, estado de Sao Paulo.
Acabo de administrar el sacramento de la Confirmación a un significativo número de hermanos y hermanas pertenecientes a las varias comunidades que componen la parroquia Nuestra Señora de las Gracias.

Y, aprovecho para dar mi testimonio sobre el trabajo de los Heraldos del Evangelio, y ya adelanto que mi testimonio es un testimonio positivo, marcado por la alegría y con sentimientos de gratitud.

¿Por qué? Porque el próximo día 6 de diciembre, cumplo diez años del ejercicio del ministerio episcopal, aquí en la diócesis de Braganza Paulista, donde los Heraldos del Evangelio están localizados.

¡Quiero decir que nuestra relación desde que llegué aquí, siempre fue una relación, -para usar una expresión del papa Francisco- de proximidad! Ellos siempre me acogieron. ¡Acogieron el trabajo de este obispo de un modo fantástico! De un modo siempre muy amable, muy respetuoso, como yo también los acogí con mucha alegría, con mucho respeto. Pues todos, tenemos la misión que ellos tienen; ¡sustentamos el nombre que ellos sustentan: Heraldos del Evangelio!

La parroquia confiada a ellos, es una parroquia donde los niños son atendidos, no se quedan sin la Primera Comunión; los jóvenes no se quedan sin la Confirmación; los matrimonios no se quedan sin la espiritualidad que les es propia y sobre todo sin la preparación para el casamiento.  Los enfermos no se quedan sin asistencia, ninguna de las más de diez comunidades se quedan sin la Eucaristía los días de precepto.

Por todo esto tengo mucha alegría de tener sacerdotes así, en esta región tan caracterizada por los bosques tan abundantes y bonitos, con verdaderas comunidades misioneras. Soy testigo, pues estuve en varias de ellas. Y, sin hablar por el cuidado de los templos, donde la Iglesia viva se reúne.

Entonces, mi experiencia con los Heraldos, la experiencia con la diócesis es muy positiva. Ellos son muy solícitos, no sólo con el obispo, no sólo con la parroquia, sino que hay muchos párrocos de nuestra diócesis que cuentan con su apoyo, en los momentos de enfermedad, en los momentos que ellos necesitan descansar. ¡Sin hablar de la ayuda a las parroquias más necesitadas¡

Digo entonces, ¡cómo es bueno tener a los Heraldos del Evangelio en nuestra diócesis de Braganza Paulista! ¡No puedo decir otra cosa porque es con esta maravillosa realidad que convivo!

Es por esto que debemos hacer conocidas estas cosas, porque la verdad prevalece siempre. Si tenemos desafíos, si tenemos tenemos dificultades, es en la gracia de Dios, es en el diálogo, es en la comunión, en la participación, en la corrección fraterna, que se van creando las condiciones para que el Evangelio hable cada vez más alto.

Mi palabra es de gratitud, es de alegría, es de amistad, es de apoyo a los Heraldos del Evangelio ¡Dios los bendiga siempre!”





Palabras finales de Monseñor Sérgio Aparecido Colombo en la Basílica Nuestra Señora del Rosario


Fotos y vídeo: Arautos em Missão



Habla Monseñor Benedito Beni dos Santos obispo emérito de Lorena

El obispo emérito de Lorena (Estado de Sao Paulo) da su testimonio sobre los Heraldos del Evangelio, desde su nombramiento como Obispo auxiliar de Sao Paulo en 2002, y encargado por el cardenal Cláudio Hummes de acompañar la organización de los seminarios de Filosofía y Teología de la Institución. Dejamos aquí el vídeo, en su original en portugués.