jueves, 21 de julio de 2016

Unidad médica móvil del Vaticano atiende desposeídos en las calles de Roma

Ciudad del Vaticano (Viernes, 21-07-2016, Gaudium Press) Una unidad médica móvil recorre las calles de Roma con distintivos que la hacen peculiar: es de color blanco y azul, lleva placas de Ciudad del Vaticano y exhibe el escudo de armas de la Santa Sede. Su destino: llevar servicios de salud gratuitos a las personas que padecen necesidad en las calles de la ciudad.

La labor del equipo médico conformado por voluntarios fue destacada por el diario vaticano L'Osservatore Romano.  La Dra. Lucia Ercoli, directora del Instituto di Medicina Solidale, comentó al medio que los médicos sirven a cientos de personas entre quienes se encuentran mujeres y niños, así como refugiados e inmigrantes.
Los chequeos médicos se realizan los días sábado en la mañana con una notable convocatoria y la Dra. Ercoli explicó que la labor es posible "gracias enteramente a la Oficina del Limosnero Vaticano que nos dotó con medicinas". De igual forma esta oficina dispuso el uso del vehículo, que ofrece un lugar más digno para atender a los que necesitan y cuyas insignias comunican "la cercanía del Papa y de la Iglesia" a los necesitados.
La asociación de médicos viene trabajando desde 2004, pero la ayuda de la Santa Sede ha permitido aumentar los resultados de las labores. "Gracias al vehículo vaticano, hasta ahora hemos visto a más de dos mil personas", explicó la Directora. La Santa Sede también apoya la atención médica los días lunes en una unidad de primeros auxilios bajo la columnata de San Pedro, en instalaciones habilitadas desde inicios de 2015.

No hay comentarios: