Las actividades, bajo el lema “Todos tenemos nuestros demonios”, están programadas para los días 21 a 27 de enero de 2019 en la ciudad de Panamá y contemplan entre otros: ritos, misas negras, conciertos, bautizos, peregrinaciones, etc.
Llama la atención que los detalles de las reuniones y los lugares serán revelados con poco tiempo de antelación, lo que sugiere un carácter semi clandestino de esta organización, a pesar de tener gran difusión en las redes sociales.
Corina Rueda Borrero, Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Católica Santa María la Antigua, y una de las ideólogas de este insólito evento, afirma que “desde donde yo lo veo, Lucifer en realidad no fue castigado por ser malo, sino por no estar de acuerdo ante una figura que para él representaba el fascismo, es decir, no quería ser estandarizado y obligado a hacer todo lo que en teoría fue llamado a hacer y cuestionó la autoridad creadora de Dios porque existir también significa libertad. Lucifer fue el primer rebelde de nuestros tiempos, un revolucionario y disidente que por primera vez decidió decir que no a quien, en teoría, se debe obedecer sin objeciones”.
Más adelante, Rueda afirma: “¿Será entonces que la idea del castigo por la eternidad no solo es en realidad un mecanismo de control para desmovilizarnos? ¿Nos atreveremos a desobedecer a la tiranía como Lucifer?”
Debemos consignar que esta actividad que pretende rehabilitar la figura del demonio, está organizada para los mismos días de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que también se realizará en la ciudad de Panamá.
Ya se han verificado reacciones de disconformidad de la realización de la Jornada Luciferiana de la Juventud, actividad semi clandestina, ocultista y rodeada con desenfrenos imposibles de prever.
[Con información extraída de Facebook]
Indicamos aquí el link con las declaraciones completas de Corina Rueda Borrero "Redimir a Lucifer"