martes, 18 de septiembre de 2018

Con procesión y desfile de caballería gaucha concluyeron las fiestas patronales de la ciudad de Dolores

La ciudad de Dolores, localizada en el departamento de Soriano y que el 15 de abril de 2016 fuera azotada por un destructor y mortífero tornado, celebró sus tradicionales fiestas patronales en honra a la Virgen de los Dolores.  Como cada año, fueron numerosos los doloreños que, pese a la llovizna, acudieron a la procesión y al desfile de caballería gaucha que recorrieron la ciudad, concluyendo en el templo parroquial.
Finalizados estos actos se celebró la solemne eucaristía presidida por el Párroco Gustavo Saavedra, ya que este año el obispo diocesano Monseñor Carlos María Collazzi se encuentra en Roma.
La pequeña e histórica imagen de la Virgen es tradicionalmente conducida en un carro 
El templo, que ha sido restaurado completamente en su interior, estuvo colmado de fieles que  participaron de una hermosa ceremonia litúrgica donde renovaron una vez más su fe en María Santísima bajo la advocación de “Nuestra Señora de los Dolores”.



Mientras tanto, el próximo sábado 22 del corriente, la ciudad celebrará los 217 años de su fundación, fecha en que todos los historiadores coinciden.
Ese día se verificó el traslado de la capilla y el pueblo del Espinillo a tierras de la orilla izquierda del río San Salvador.
Al frente de esa caravana iba la imagen de la Virgen de los Dolores, portada por el cura párroco Dr. José Bonifacio Redruello eriguiéndose así en el fundador de la ciudad.
Con información de: Diario Crónicas (Mercedes) y Radio San Salvador (Dolores)
Fotos: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Sra. Noni Rondelli Suárez.