lunes, 25 de noviembre de 2019

Mons. Benedito Beni dos Santos: Monseñor João Clá y los Heraldos del Evangelio son un don de Dios para la Iglesia


Habiendo tomado conocimiento de las calumnias que están siendo difundidas por los medios de comunicación, contra los Heraldos del Evangelio y contra su fundador, Monseñor Benedito Beni dos Santos, obispo emérito de la diócesis de Lorena (Brasil), quiso dejar consignado, en entrevista publicada por TV Arautos el 18 de noviembre de 2019, su testimonio como obispo de la Iglesia Católica y gran conocedor de esta Institución y de su fundador.

Monseñor Beni está ligado a los Heraldos del Evangelio desde 2002, cuando fue designado por el cardenal Cláudio Hummes para acompañarlos en la organización del seminario de Filosofía y Teología, buscando “profesores competentes, fieles al magisterio de la Iglesia para dar clases en dicho seminario”.

Al respecto del fundador de los Heraldos del Evangelio, Monseñor Beni da su testimonio:

Mons. João Clá es, en realidad, una persona completa, digamos, es una dádiva de Dios para la Iglesia. En primer lugar, porque él enseña a través de su testimonio de vida”.

Y agrega:

“Los Heraldos anuncian el Evangelio no sólo con la boca, sino con el testimonio de vida”.

Después de discurrir sobre la espiritualidad de la Institución, Monseñor Beni muestra como ella desarrolla una evangelización actual, de acuerdo a las enseñanzas del Concilio Vaticano II. Afirma: “Los Heraldos del Evangelio son un don para toda la Iglesia, porque son misioneros, pero al mismo tiempo, son contemplativos, son monjes, realizan misiones en diversas partes del Brasil que, sobre todo, tienen como centro a la Santísima Virgen”.

El obispo, sin embargo, no huye de la realidad: “Está claro que todos los movimientos de la Iglesia enfrentan problemas”, y concluye:
“Mirando la vida y la actuación de los Heraldos del Evangelio, podemos decir que ellos permanecen fieles a la enseñanza de la Iglesia, fieles al Evangelio”.