martes, 10 de diciembre de 2019

Arzobispo Castrense de Brasil: “Manifiesto públicamente mi aprecio, admiración e incondicional apoyo a los Heraldos del Evangelio”


Con motivo de las celebraciones navideñas que realiza la Catedral Castrense, localizada en la capital brasileña, en la ciudad de Brasilia, Monseñor Fernando Guimarães dedicó emotivas palabras de agradecimiento a los Heraldos del Evangelio.
Transcribimos a seguir el texto en castellano, de dichas palabras, extraídas del vídeo filmado en la Catedral Castrense Nuestra Señora Reina de la Paz:

“Estando aquí, en la Catedral Castrense Nuestra Señora Reina de la Paz, quiero agradecer estos conciertos de Navidad, pues ha sido una gran alegría para mí acoger al coro femenino de los Heraldos del Evangelio. Hace más de diez años atrás, con motivo de mi consagración en Roma como obispo, Monseñor João Clá me dio la sorpresa de llevar todo el coro para cantar en la Misa de mi ordenación episcopal.


Mons. Fernando José Guimaraes, visita el Comando Militar del Norte, Manaus

Yo he puesto mi empeño en esta presentación del coro femenino de los Heraldos en nuestra Catedral Militar, para manifestar en público mi aprecio, mi admiración y mi incondicional apoyo a la obra de los Heraldos del Evangelio. Los conozco desde su nacimiento, los acompañé desde la formación de la Asociación Privada de Fieles y luego, el reconocimiento pontificio por parte de San Juan Pablo II.

En aquellos tiempos yo trabajaba en el Vaticano, y pude acompañar de cerca el crecimiento, la profundización y la seriedad de la vida, de la formación religiosa y del testimonio, que los Heraldos del Evangelio dan en la Iglesia de hoy. Ya sea la Asociación Privada de Fieles como la Sociedad de consagradas, como la Sociedad Sacerdotal, a la cual en su momento ayudé a estructurar, desde el punto de vista de la Santa Sede.

Comuniquen entonces, al Padre Alex Brito y a vuestra Asociación de los Heraldos del Evangelioo todo mi aprecio y mi admiración, y que Dios les bendiga y les fortalezca siempre en dar testimonio de vida consagrada en la Iglesia, y en el propio pueblo de Dios”.



* * *

Mons. Francisco Bach, obispo de Joinville: “El gran trabajo realizado por los Heraldos merece todo nuestro apoyo”


Monseñor Francisco Carlos Bach, obispo diocesano de Joinville, en el sureño estado de Santa Catarina (Brasil), dedicó palabras de agradecimiento y elogios a los Heraldos del Evangelio.
Al cierre de una brillante jornada de conciertos navideños, el prelado se refirió a los Heraldos del Evangelio en términos, de los cuales transcribimos algunos pasajes:

“Quiero agradecer a los Heraldos del Evangelio por la alegría que nos proporcionaron en esta noche. Cuando hablamos de los Heraldos del Evangelio, estamos hablando de un grupo maravilloso que tiene como mística, como espiritualidad lo bello, estéticamente lo bello. Lo bello que aparece ante nuestros ojos, para llegar a la belleza espiritual del encuentro con Nuestro Señor Jesucristo. Es el gran trabajo realizado y que merece todo nuestro apoyo.

Ustedes son realmente muy buenos, consérvense así, no paren nunca, continúen a través de la belleza de sus presentaciones, engrandeciendo a nuestro Maestro, Nuestro Señor Jesucristo y a la Iglesia que Él instituyó.

Pero, no hicieron sólo eso, no fueron apenas bellas presentaciones musicales, sino que nos dieron verdaderas clases de catequesis, a través de las reflexiones hechas aquí, enseñándonos el verdadero sentido de la Navidad. […]